Uno de los motivos por los que en un centro de estética en el Barrio del Pilar - Madrid acertarán mucho más que tú mismo con la elección de productos y formas de aplicación para tu rostro, es que saben reconocer a simple vista las necesidades de cada piel.

Nuestro centro de estética en el Barrio del Pilar - Madrid, te orientará siempre de forma personalizada para aconsejarte el tratamiento más conveniente, pero estas consideraciones generales nos parecen muy interesantes y seguro que te evitan más de un error.

Aunque cada vez está menos claro qué es “lo normal”, hay que reconocer que hay pieles que responden a los problemas de la mayoría. No significa que esos cutis sean perfectos tal y como son (eso es real para todos) sino que su cuidado puede hacerse con los productos y las técnicas más estandarizados.

En el caso de la cara, decimos que la piel es normal si es tersa, suave, está bien hidratada y los poros son pequeños y cerrados.

La piel seca suele tener también buenos poros pero puede ser demasiado áspera al tacto y si no se hidrata presenta apariencia más envejecida. Para estas caras, aplicamos nutrición y humedad incluso a la hora de limpiarlas o masajearlas.

La piel grasa, culpa normalmente de unas glándulas sebáceas que trabajan más de la cuenta, da una apariencia juvenil, pero requiere de mucho cuidado para no enrojecerse y brillar. No hay que descuidar sin embargo la hidratación, es un fallo típico que puede acentuar el problema.

En siguientes entradas del Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado veremos la piel mixta y la delicada, y cómo cuidarlas. Te esperamos.