Como centro de peluquería y estética en Barrio del Pilar, Madrid, de gran prestigio, nos parece interesante aprovechar esta entrada del blog para aclararte las diferencias entre el oficio de peluquero y estilista.

No son pocas las personas que utilizan indistintamente ambos términos. Aunque peluqueros y estilistas tienen puntos en común, hay unas cuantas diferencias entre las tareas y habilidades de unos y otros.

Lo que diferencia a los estilistas de los peluqueros son los trabajos que llevan a cabo. Los primeros se encargan de observar y estudiar los rasgos faciales, el estilo de la ropa y la personalidad del cliente. Su reto es plasmarlo en un look que vaya en sintonía.

Como expertos en peluquería y estética en Barrio del Pilar, Madrid de referencia, nos gustaría que supieras que los estilistas se ocupan de ocultar los defectos y destacar las virtudes de las personas: marcar los pómulos, la nariz, los ojos, etc.

Un buen estilista debe fijarse bien en los rasgos de las personas y dar con la tecla para sacarles partido. Es, sin duda, uno de los grandes secretos de este oficio. Estos profesionales también deben asesorar a los clientes sobre qué les va mejor.

Los peluqueros, por su parte, deben lograr que las pautas e indicaciones del estilista se pongan en práctica de forma impecable. Hay que aclarar que cada vez hay más peluqueros con formación en estilismo que pueden realizar labores de asesoramiento.

No tardes en ponerte en contacto con Centro de Estética y Peluquería Lucía Alvarado si estás interesado en conocer nuestras especialidades y tratamientos.