Como centro de estética en Barrio del Pilar, Madrid de referencia, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la acetona y las precauciones que debes tener al utilizarla.

Usar quitaesmalte es clave si quieres lucir unas uñas perfectas. Pero es fundamental comprar un producto de calidad. ¿Quieres conocer los riesgos de aplicar acetona en tus uñas?

La acetona es un disolvente que se emplea para hacer desaparecer las resinas en el esmalte. Este disolvente también está presente en otros productos como diluyentes de pinturas y pegamentos. Por eso, hay que tener cuidado con su acción química.

Como centro de estética en Barrio del Pilar, Madrid, queremos informarte de que la acetona es muy inflamable. Por eso, te aconsejamos que esté siempre lejos del fuego, sobre todo si te estás quitando el esmalte. Usa este producto en espacios ventilados, pues el aroma que suelta es potente y poco agradable.

¿Has visto el aspecto de tus uñas después de aplicar acetona? Se resecan y les sale una película blanca que daña las cutículas. Pero no hay que alarmarse, tiene solución. Cuando hayas acabado de utilizar esta sustancia, echa a tus uñas algún producto hidratante, como el aceite de semillas de uva o vitamina E.

Ten mucho cuidado en que la acetona no entre en contacto con tus ojos, ya que podrías sufrir serios trastornos en tu vista. Si se diera el caso, aclara el ojo inmediatamente con abundante agua fría hasta que desaparezca el ardor.

Ven a Centro de Peluquería y Estética LA Lucía Alvarado para conocer nuestros tratamientos.