¿Quién no ha oído hablar de las mechas californianas? Seguro que una amiga, una hermana o una prima han acudido en algún momento a un centro de peluquería y estética en el Barrio del Pilar, Madrid, para que les asesoraran y aplicaran las famosísimas mechas californianas. En los últimos años se han puesto muy de moda, aunque se llevan utilizando desde hace más de tres décadas en Estados Unidos.

Es importante que sepas algunas cosas de las mechas californianas antes de aplicártelas en un centro de peluquería y estética en el barrio del Pilar, Madrid. En este tipo de mechas, la coloración disminuye desde la raíz hasta las puntas. La zona de la raíz será muy oscura pero el color irá aclarando bastante. Así, el efecto que se consigue es de luminosidad y da la sensación de que el sol se refleja en el pelo.

Las mechas californianas están indicadas para cualquier tonalidad de pelo, pero es cierto que si tu cabello es muy oscuro, lo que se deberá hacer es usar un degradado más suave para que no haya un cambio tan brusco. Sin embargo, las personas rubias o castañas consiguen unos resultados maravillosos con estas mechas.

Las mechas californianas no se pueden aplicar sobre cualquier corte de pelo, porque si tienes el cabello muy corto no conseguirás que te favorezcan. Por el contrario, si tienes el pelo largo, no tendrás ningún problema porque el degradado quedará ideal.

Si quieres pedir asesoramiento sobre cómo te quedarán y si resaltarán con tus facciones, color de piel, etcétera, no lo dudes y pide cita en el Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado.