Como profesionales especializados en peluquería y estética en Barrio del Pilar, Madrid, nos gustaría dedicar las próximas líneas a hacer un recorrido a través de la historia de la peluquería y los cuidados del cabello.

Comencemos por el Antiguo Egipto, donde sabemos que los cuidados cosméticos del pelo eran muy apreciados. En esta cultura, era habitual que el pueblo llano se rapase la cabeza, aunque no así los religiosos y los gobernantes, quienes presumían de cabellera con distintos peinados y colores. En Egipto, las pelucas también fueron muy populares, en concreto las de cabello lacio, con flequillo y con una forma muy regular.

Como profesionales de referencia para peluquería y estética en Barrio del Pilar, Madrid, nos gustaría contarte que los egipcios también realizaron un gran aporte en lo que respecta a la coloración, ya que impulsaron el uso de la henna, la cual se utilizaba para conseguir tonalidades rojizas y caobas.

Viajamos ahora a Grecia, donde el culto a la belleza era increíble. Los griegos cultivaban su cuerpo para alcanzar el ideal físico, pero también se preocupaban por su rostro y sus cabellos.

Los peinados eran ricos en detalles. Tenemos referencia de ellos gracias a las estatuas. En estas, se pueden ver mechones cortos que caen sobre la frente, así como melenas largas recogidas. También puede verse el movimiento expresado a través de la ondulación del cabello.

Desde Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado, queremos recordar que también fue en Grecia donde surgieron las escuelas de peluquería.

¡Te esperamos!