La micropigmentación o maquillaje semipermanente es una técnica que requiere de autorización sanitaria, como en nuestro centro de estética en el Barrio del Pilar, Madrid, y que te permite tener siempre las cejas, labios y párpados en su mejor momento, como recién maquillados.

Otras veces se trata de corregir problemas originados por algún problema médico. Cuando nos ponen quimioterapia, por ejemplo, o tenemos cicatrices o quemaduras, los pigmentos que usamos pueden compensar y disimular esos desequilibrios para dar al mundo tu mejor cara.

Lo que se hace es introducir las pinturas especiales en la epidermis con ayuda de una aguja. Hace falta disponer de una cabina de micropigmentación bien equipada y te pondrán un gorro, una bata o babero como las que tenemos en nuestra peluquería y centro de estética en el Barrio del Pilar, Madrid, para protegerte de posibles manchas. Tendrás que quitarte pendientes y otros adornos que puedan estorbar.

Primero se “dibuja” el diseño y cuando el cliente está satisfecho se inyectan los pigmentos de los mismos colores. Antes, habrá que haber hecho pruebas para asegurarnos de que no tienes alergia a ninguno de los productos (se suelen hacer detrás del lóbulo de la oreja o en la nuca) y habrás firmado un documento para garantizar que se han seguido todos los protocolos sanitarios.

Al principio la piel está más sensible, notarás cierta tirantez y puede hacerse algo de costra. No pasa nada, solo hay que seguir la higiene normal y no usar aún cremas ni maquillajes.

Ven o llama a Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado y te contamos los detalles que necesites saber.