El comienzo del pintalabios

608 78 03 65
El comienzo del pintalabios

En época de crisis los pintalabios se venden más, esto es porque las mujeres sabemos que aunque no nos podamos permitir un maquillaje completo, unos labios pintados es algo sencillo, básico y que siempre funciona. Como centro de estética en el Barrio del Pilar (Madrid) somos conscientes de que la historia de la barra de labios comenzó junto a los inicios de la historia humana.

En Mesopotámia, hace más de 5000 años, las mujeres ya coloreaban sus labios para resaltarlos. Esto demuestra que los labios son un elemento de belleza y atracción que está grabado en nuestra genética. Entonces machacaban piedras preciosas para decorar sus bocas.

En Egipto el maquillaje tenía gran importancia. En esta cultura tanto hombres como mujeres se maquillaban. Para potenciar los encantos de sus labios, las mujeres egipcias se aplicaban con cepillos una mezcla de grasa con ocre, e incluso a veces usaban bromo, llegando a causar envenenamientos por este elemento químico. Realmente existían montones de mezclas con las que comerciaban los sacerdotes. Como centro de estética en el Barrio del Pilar (Madrid) sabemos que Cleopatra era una gran aficionada a la cosmética, ella usaba productos sacados de sitios tan extraños como las escamas de los peces, los escarabajos o las hormigas para dar así un mejor aspecto a sus labios. 

Desde entonces el maquillaje y la cosmética ha evolucionado mucho, pese a que han pasado por toda clase de épocas; la Reina Victoria de Inglaterra llego a prohibir las barras labiales, pero afortunadamente en nuestros días su uso es de los más normal. 

En Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado creemos que la cosmética es una herramienta para resaltar la belleza natural y que con el tiempo seguirá avanzando en cuanto a productos y técnicas. Nosotros siempre estaremos atentos de los últimos adelantos. 
 

haz clic para copiar mailmail copiado