En nuestro centro de estética del barrio del Pilar en Madrid realizamos todo tipo de técnicas de secado y acabado de peinados para pelo largo. Y últimamente se ha vuelto a poner de moda el brushing, en detrimento de las planchas alisadoras, tan populares para alisar y dar forma al cabello desde hace ya más de dos décadas de reinado.

Si visitas nuestro centro de estética del Barrio del Pilar en Madrid, te podremos asesorar acerca de esta y otras técnicas diferentes a las planchas alisadoras.

El brushing es una técnica de peluquería que consigue unos resultados fantásticos en melenas largas. Es muy difícil hacerlo nosotras mismas, pero con la ayuda de un buen profesional conseguirás una melena radiante y con volumen.

Se necesita un buen secador profesional que no estropee el cabello y un cepillo de forma redondeada. Dependiendo del grosor del cepillo, conseguirás un acabado distinto. Con un cepillo redondo grueso, conseguiremos alisar el pelo, pero con forma. Si utilizamos un cepillo con menos grosor, conseguiremos darle forma ondulada al cabello.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad y el grosor del cabello de la persona que desee realizar esta técnica. Si nuestro pelo es muy fino, es necesario que el cepillo disponga de muchas cerdas y, sobre todo, que estén muy pegadas unas a otras. En cambio, si nuestro pelo es de un grosor fuerte, es necesario que el cepillo tenga pocas cerdas y estén separadas. Si no es así, no conseguiremos el resultado que queremos.

Las ventajas de realizar esta técnica con profesionales son muchas, principalmente porque disponemos del equipo necesario para no estropear tu pelo. Y, sobre todo, conocemos la forma correcta de realizar el brushing, consiguiendo así los resultados deseados.

Descubre esta y otras técnicas para dar forma a tu cabello en el Centro de Estética y Peluquería LA Lucía Alvarado. ¡Te esperamos!